Una tasa injusta y asfixiante

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, acompañada del resto de concejales y del portavoz del PSOE en la Diputación, Tomás Blanco, ha mantenido una reunión con la Confederación de Empresarios Abulenses para hablar entre otros asuntos de la tasa de residuos para las empresas

“Una reunión en la que hemos querido acercar cuál es la postura de los socialistas respecto de la Tasa de Reciclado impuesta recientemente por el Ayuntamiento de Ávila a vecinos y empresas. Una tasa que, a nuestro juicio, es desorbitada e injustificada en tiempos de crisis. De ahí que el PSOE haya conseguido, gracias a las gestiones de Tomás Blanco, la reducción de un 60% de este coste para las empresas y comercios de la ciudad”.

 

Para Yolanda Vázquez, “no es momento de asfixiar, aún más, la escasa labor empresarial y comercial de la ciudad, sino todo lo contrario. Es momento de impulsar y apoyar la creación de nuevas empresas y el fomento del empleo. Por ello, siempre nos hemos mostrado contrarios a esta nueva tasa que, gracias a la presión socialista, se ha visto suavizada en un porcentaje elevado, con el objetivo de no dar la puntilla al sector empresarial de nuestra ciudad”.

 

“Un sector, el de la generación de empleo y fomento de los emprendedores, que está siendo uno de los pilares de nuestro trabajo. Y es que no son pocas las iniciativas que hemos presentado en el Ayuntamiento, tanto en comisiones como en plenos, porque creemos que el empleo, es ahora mismo, lo más importante. Iniciativas, que también hemos trasladado a los miembros de CONFAE, como la cuota cero para emprendedores, entre otras”.