Una sufrida remontada, la undécima victoria y el Atlético Valladolid, más líder

DANI RODRÍGUEZ

El Atlético Valladolid Recoletas logra su 11ª victoria consecutiva después de remontar al Juanfersa Comunicalia (24-22).

Atlético Valladolid Recoletas (24): Javi Díaz (portero), Alfonso de la Rubia (3), Fernando Hernández (2p), Gonzalo Viscovich (3), Nico López (1), Filip Kallman (1), David Fernández (-) -siete inicial- Diego Camino (1), Roberto Turrado (1), Sergi Grossi (-), Roberto Pérez (7), Joel Gómez (-), Daniel Pérez (2), Luisma Lorasque (2, 1p), José Ángel Delgado Ávila (-) y César Pérez (portero).

 

Juafersa Comunicalia (22): Nacho Fernández (portero), Maxi Cancio (2), Ricardo Díez (-), Rubén Río (5), David Pellitero (2, 1p), Adrián Fernández (6) y Raúl Blanco (-) -siete inicial- Abel Serdio (4), Esteban Garza (portero), Samuel García (portero), Pablo Rionda (-), David Ortega (2), Pablo Rodríguez (-), Iván Álvarez (-), Íñigo Álvarez (-) y David Plaza (-).

 

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 2-6, 4-9, 7-10, 10-12, 12-13 -descanso- 16-15, 17-16, 19-18, 21-19, 23-20 y 24-22

 

Árbitros: Pedro José Amigo y Javier Espadas. Exclusiones a Maxi Cancio (3’, 16’), Fernando Hernández (31’), Ricardo Díez (39’), Abel Serdio (43’), 50’, Iván Álvarez (47’), David Fernández (56’), Gonzalo Viscovich (59’).

 

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid). 1.600 espectadores.

El Atlético Valladolid Recoletas obtuvo una sufrida victoria ante el Juanfersa Comunicalia (24-22) en la duodécima jornada de liga de División de Honor Plata. Un triunfo que permite al equipo vallisoletano seguir en lo más alto de la tabla como líder una semana más.

 

El choque estuvo marcado por el mal inicio de los vallisoletanos, ante un Juanfersa Comunicalia más entonado y concentrado (2-7 en el minuto 10). El líder se vio obligado a ir a remolque durante toda la primera parte, y solo en la segunda mitad pudo, gracias a su defensa, dar la vuelta al choque y llevarse el triunfo.

 

El Atlético Valladolid Recoletas arrancó muy frío el partido. Su ataque no funcionaba y en defensa tampoco encontró la tecla para frenar a un Juafersa Comunicalia mucho más concentrado en este inicio. Así, en apenas diez minutos los asturianos tomaron cinco goles de ventaja (2-7). Varias pérdidas en pases, errores en lanzamientos, las paradas de Nacho Fernández, muy acertado en la primera parte, fueron las causas de este peligroso bache en el que se metió el Atlético Valladolid Recoletas.

 

Los de Nacho González no habían estado en una situación tan desfavorable en toda la temporada y menos en Huerta del Rey. Un tiempo muerto del técnico local encendió mínimamente a los vallisoletanos, que siguieron por detrás. La entrada de Roberto Pérez en el lateral izquierdo dio más mordiente al ataque del Atlético Valladolid que, poco a poco, fue recuperando su juego habitual.

 

El primer gol de contraataque, una de las armas habituales de los gladiadores azules, llegó gracias a Dani Pérez para poner el 4-8 en el minuto 15. Sin embargo, el mismo Dani vio como el guardameta Nacho Fernández le detendría otros tres contraataques claros en esta primera parte. Al final, tras sufrir mucho, el equipo vallisoletano comenzó a encadenar buenas defensas, lo que permitió la remontada (12-12, a dos minutos del descanso) después de una primera parte dominada en el marcador por el Juanfersa Comunicalia. De hecho al descanso se llegó con un 12-13 que seguía favoreciendo a los gijoneses.

 

El panorama continuó favorable a los locales en el comienzo de la segunda parte y el Atlético Valladolid pronto se puso por primera vez por delante en el marcador (15-14, minuto 33) gracias a dos goles de Viscovich. Incluso los locales lograron dos goles de renta (17-15). Sin embargo, los de Nacho González no pudieron escaparse a pesar de tener opciones en los siguientes minutos con dos superioridades. Sus errores en ataque y las paradas de un gran Nacho Fernández evitaron que el partido se rompiera. El Juanfersa gijonés aguantó el tipo (19-18, minuto 45), pero fue perdiendo fuelle en ataque.

 

La tercera superioridad de los vallisoletanos en esta segunda parte si sirvió para marcar diferencias y la ventaja se amplió hasta los tres goles (21-18) ya con un Atlético Valladolid Recoletas superior, más parecido al que hemos visto durante toda esta campaña. El 23-19 del minuto 53 obligó a Sergio Cotelo a pedir un tiempo muerto para buscar la recuperación de su equipo.

 

Los gijoneses aún tuvieron opciones de meterse en el partido. Los vallisoletanos siguieron cometiendo errores, como la importante exclusión de David Fernández, que el Juanfersa aprovechó para ponerse solo dos abajo (23-21) a falta de dos minutos y medio. Un pasivo de los gijoneses y un gol de Alfonso de la Rubia terminaron por cerrar el partido (24-21)

 

Nacho González, tras el partido, analizaba así la victoria de su equipo: “Dos puntos sufridos pero valen lo mismo que los otros. Nos costó entrar, estábamos muy fríos, con los lanzadores no funcionamos bien, y su portería estuvo extraordinariamente bien en la primera parte. Y luego pico y pala, con lucha y a partir de la defensa nos ajustamos un poco para poder correr e intentar poner un ritmo alto. Ya en la segunda parte, con la ventaja de dos y tres goles, pudimos aguantar la victoria, no tan brillante como otros días, pero fundamental igualmente”.