Una 'sorpresa' de dos millones de litros de leche para el Banco de Alimentos de Valladolid

Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid. JUAN POSTIGO

La fundación vallisoletana recibirá también 240 toneladas de alimentos no perecederos a través del Fondo Europeo de Ayuda a los Desfavorecidos.

Buenas, muy buenas noticias para el Banco de Alimentos de Valladolid. Y es que casi por sorpresa, la fundación va a recibir durante las próximas semanas y meses, de forma escalonada, hasta dos millones de litros de leche y 240 toneladas de comida no perecedera. La ayuda llega desde el Fondo Europeo de Ayuda a los Desfavorecidos, y resultará fundamental para el desarrollo de la actividad en Valladolid.

 

De esta manera, la 'carga' comenzará a llegar a partir del próximo lunes y lo hará de manera escalonada, ya que al tratarse la leche de un bien con fecha de caducidad es necesario irlo repartiendo poco a poco para que no termine por desaprovecharse. La mayoría de la leche llegará a las nuevas instalaciones del Banco del Polígono Argales desde la Federación del Banco de Alimentos de Castilla y León.

 

Cabe destacar además que en Valladolid se va a incorporar una tercera nave a las dos ya existentes, ambas en el Polígono Argales, de manera que el almacenaje se hará de manera más sencilla y eficaz. Y es que según el presidente, Jesús Mediavilla, cada vez son más personas atendidas por el Banco de Alimentos de Valladolid, unas 19.000 en la actualidad.

 

Ahora la vista está puesta en la I Gran Caminata que se ha organizado para este domingo en el Cerro de las Contiendas, que espera reunir a 5.000 personas solidarias con las que reunir hasta 15.000 kilos de comida.