Una solvente España vence a Azerbaiyán y se mete en octavos del Mundial

Fernandao anota el tercero. FIFA

La bicampeona del mundo se sobrepone al gol inicial en contra para llegar al descanso 1-2 y mandar en la segunda mitad con los tantos de Fernandao y Miguelín.


 

España ya está en los octavos de final del Mundial de Colombia tras vencer en la madrugada de este viernes 16 de septiembre a Azerbaiyán. La selección euroasiática tuvo mejor acierto en los inicios del partido y se adelantó en el tercer minuto con un gol de Vassoura en un lanzamiento lejano que pasó por debajo de las piernas de dos jugadores españoles. 

 

Pero eso no creó dudas en la selección de José Venancio López que continuó con dominio de la posesión y no tardó en dar la vuelta al marcador. Tras tres lanzamientos consecutivos de Sergio Lozano, el mismo protagonista del primer gol lo fue de los dos españoles ya que Vassoura anotó en propia puerta en dos ocasiones para llegar al descanso con 1-2.

 

Tras la reanudación España no tuvo problemas para controlar el encuentro. El pívot Fernandao subió el 1-3 que trajo tranquilidad y aseguraba el pase a la siguiente fase, y Miguelín en el 35' certificó la victoria. Azerbaiyán buscó acortar diferencias con juego de cinco pero sin demasiada insistencia ya que uno de los objetivos del combinado dirigido por Miltinho era no encajar más goles que los que España anotó a Irán (5-1) en el primer partido. Los azerbaiyanos lograron lo que buscaban e incluso hicieron el definitivo 2-4, obra de Bolinha en el 39'.

 

España espera rival para los octavos de final (presumiblemente Kazajistán) pero antes jugará, en la madrugada del lunes (19 de septiembre, 1 a.m.), frente a Marruecos para cerrar la fase en el grupo F.