Una sentencia del Supremo echa por tierra la ordenanza que preparaba el Ayuntamiento sobre la bici

Valladolid inaugura su nuevo sistema de préstamo de bicicletas./ BORIS GARCÍA

La sentencia del Tribunal Supremo en contra de una ordenanza del Ayuntamiento de Zaragoza "es muy dura para los ciclistas", según el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, quien confirma que se prohibe circular a las bicicletas por las aceras.

Una sentencia del Tribunal Supremo en contra de una ordenanza del Consistorio zaragozano ha echado por tierra la ordenanza en la que trabajaba el Ayuntamiento de Valladolid sobre el uso de la bicicleta, según ha reconocido el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, durante la presentación este lunes de una actividad relacionada precisamente con el mundo de la bici.

  

De la Riva ha definido esa sentencia del Supremo como "muy dura", sobre todo para los ciclistas, ya que impedirá su circulación por aceras, aunque sean de grandes dimensiones, y por zonas peatonales.

  

Según ha admitido el primer edil, esta sentencia obligará a modificar el borrador en el que trabaja el Ayuntamiento de Valladolid para adaptarla a los nuevos criterios del alto tribunal.