Una ruta botánica en Atapuerca

Foto: Fundación Atapuerca

Un sendero situado en el borde de la Trinchera del Ferrocarril de los yacimientos da a conocer las principales especies del entorno. 

Esta mañana se ha inaugurado en los yacimientos de Atapuerca un sendero botánico que recorre el borde de la Trinchera del Ferrocarril. Se trata de una ruta que tiene por objetivo dar a conocer, no sólo el conjunto arqueológico, sino también las principales especies arbóreas del entorno de manera auto-guiada. 

 

Estas rutas incluyen un paneles informativos con información adaptada al público general, pero sin perder rigor científico, para que puedan conocer tanto el valor arqueológico como ambiental de los yacimientos. En total son 12 las especies de plantas leñosas (árboles y arbustos) señalizadas, incluyendo los árboles dominantes de la sierra, como la encina y el roble quejigo, y otros más singulares, como el cerezo de Santa Lucía y la sangueña.

 

Tanto los paneles como las señalizaciones se presentan al público tanto en castellano e inglés. Esta remodelación es fruto de un convenio firmado en mayo entre la Fundación Caja de Burgos, Obra Social “la Caixa” y la Fundación Atapuerca.