Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Una rocambolesca historia de sexo y robo en la Estación de Autobuses de Valladolid acaba con los hombres detenidos

Baños de la Estación de Autobuses de Valladolid. ALBERTO MINGUEZA

Un varón pagó a otro para mantener relaciones en los bños de la Estación. Después denunció un robo a la Policía para recuperar el dinero abonado y los dos protagonistas acabaron detenidos por la Policía.


 

Según ha informado a Europa Press fuentes de la investigación, a uno se le imputa un presunto delito de denuncia falsa, mientras que contra el otro pesa un supuesto delito de realización arbitraria del propio derecho, al ofrecer relaciones sexuales a cambio de dinero.

 

Los detenidos son J.A.G.S, de 57 años y sin antecedentes, la falsa víctima del robo, y M.A, de 24, con cuatro antecedentes policiales. Los hechos investigados se produjeron en la mañana del pasado lunes en la estación de autobuses de esta capital cuando J.A.G.S requirió la presencia de funcionarios policiales que se encontraban en la misma de servicio por haber sido, al parecer, objeto de un robo con violencia e intimidación por parte de un sujeto que le había arrebatado una pulsera de oro y 40 euros a punta de navaja.

 

Momentos después, los policías localizaron a M.A, de nacionalidad rumana, a quien la supuesta víctima instantáneamente reconoció, por lo que procedieron a su detención y recuperaron la pulsera. Sin embargo, durante las gestiones posteriores se logro averiguar que presuntamente lo realmente ocurrido había sido un encuentro sexual consentido, mediante precio, en los propios baños de la estación, y que finalmente discrepancias en cuanto al pago habían dado lugar a arrebatarle la pulsera en prenda del cobro. No hubo amenazas, intimidación ni empleo de arma blanca como al principio se dijo.

 

Los arrestados fueron puestos en libertad pendiente de que presten declaración ante la Autoridad Judicial.