Una procesión infantil en el colegio Amor de Dios de Valladolid reunirá a 200 escolares

Los padres y las madres participan en un taller confeccionando los hábitos de estos pequeños cofrades que portarán dos pasos para celebrar un Encuentro el 16 de marzo.

El Colegio Amor de Dios de Valladolid volverá a anticiparse a la Semana Santa y celebrará una procesión con sus escolares más pequeños como ya ocurriera la pasada Cuaresma. Será el próximo día 16 de marzo a las 12.30 horas en el patio del centro escolar En esta ocasión el número de alumnos se ampliará hasta los doscientos, con la participación de los dos ciclos de Educación Infantil y Primero y Segundo de Primaria.

 

Se trata de un entrañable cortejo, para “ir inculcando a los pequeños la tradición de la Semana Santa de Valladolid y el sentimiento religioso”, dice Teresa Febrero, la coordinadora de Educación Infantil. Se protagonizará un encuentro entre un Nazareno y una Virgen, en dos pasos, que han sido construidos con “un Nenuco y una Nancy”, apunta Febrero con una sonrisa.

 

Además, como ya ocurriera el pasado año, la banda Esperanza de Valladolid pondrá el sonido con sus cornetas y tambores a esta procesión, en la que se han implicado los padres y las madres de los alumnos. “Están realizando un taller para confeccionar los hábitos que no serán de bolsas de basura sino de tela, además de los capirotes. Están muy ilusionados”, concreta la profesora.