Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Una plataforma entregará hoy al Congreso 200.000 firmas para pedir a Rajoy que diga la verdad o dimita

Las rúbricas piden al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el próximo 1 de agosto diga la verdad sobre el 'caso Bárcenas' y las acusaciones que pesan sobre él y su partido, o directamente presente su dimisión "de manera inmediata" y convoque elecciones.

 

El director de Campañas de Avaaz, Luis Morago, será el encargado de entregar este "ultimátum" ciudadano a la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, y a miembros de otros partidos de la oposición aún sin concretar.


Según explica la plataforma en un comunicado, desde que el extesorero del PP Luis Bárcenas ingresó en prisión, más de 35.000 ciudadanos han enviado cartas a Bárcenas pidiéndole que "tire de la manta" y le "haga un servicio" a la democracia, y en cuestión de días más de 210.000 personas se han unido a esta campaña que llega a la sede de la soberanía popular el mismo día en que la Diputación Permanente debate las solicitudes de comparecencia de Rajoy registradas por la oposición en este sentido.

Este "ultimátum" ya ha sido entregado directamente a la Presidencia en Moncloa y a las oficinas de 'Génova' --la sede madrileña del PP--, pero no a los representantes del PP en la Diputación Permanente, el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones, a los que Avaaz ha censurado por negarse a recibir esta iniciativa.

Para Morago, "el giro de 180 grados" que ha supuesto el anuncio de comparecencia del presidente en el Congreso supone "una clara muestra" del "poder" de la ciudadanía y de la prensa a la hora de "forzar" a nuestros representantes a "rendir cuentas".

NO PUEDE ESCURRIR EL BULTO

Aunque considera "una buena noticia" la decisión de Rajoy, el responsable de Avaaz apunta que por sí sola "no garantiza la exigencia de transparencia y responsabilidad política que demanda gran parte de la ciudadanía para atajar la lacra de la corrupción en nuestro país y recuperar así la confianza en las instituciones públicas".

Por ello, y por que los ciudadanos no están dispuestos a "tolerar" otra "mascarada" parlamentaria para "escurrir el bulto", Morago cree que "ha llegado el momento" de que el Gobierno diga "la verdad", depure responsabilidades y lleve adelante acciones "contundentes" para poner fin a esta lacra. "En caso contrario, solo le queda una opción éticamente aceptable al presidente: dimitir y convocar elecciones anticipadas", ha insistido.

 

 

Noticias relacionadas