Una placa en el Campo Grande recuerda que Valladolid es 'Ciudad Amiga de la Infancia'

El alcalde de Valladolid, Javier Léon de la Riva, y el presidente de UNICEF en Castilla y León, Luis María Delgado, han descubierto la primera de las cuatro placas que se colocarán en Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el presidente de UNICEF de Castilla y León, Luis María Delgado, han descubierto la primera de las cuatro placas que se instalarán en la ciudad para recordar que Valladolid es ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, un reconocimiento otorgado por la organización UNICEF el pasado 20 de noviembre.

 

Javier León ha recordado que este título “es fruto del trabajo que venimos haciendo y del compromiso de seguir trabajando por la infancia” y ha recordado los dos hitos principales para llegar a este reconocimiento: “La creación hace seis años del Consejo Municipal de la Infancia y la aprobación del I Plan Municipal de la Infancia 2011-2014”.

 

El regidor vallisoletano ha justificado la ubicación de esta  primera señal en el “sitio más emblemático de Valladolid, como es el Campo Grande, el jardín más importante de la ciudad” y ha adelantado que las otras tres placas se colocarán en la Estación del Norte, en la entrada a la capital desde la carretera de Madrid (frente al colegio de San Agustín) y en la entrada desde Burgos, en la Plaza de San Bartolomé.

 

Se trata de una sencilla señal de forma rectangular y sobre fondo de color azul, con la tipografía similar a la de la señalética de carreteras que recoge la leyenda “Ciudad Amiga de la Infancia 2012-2016”. En el acto de descubrimiento de la placa estuvieron presentes representantes del Consejo Municipal de la Infancia, a los que el alcalde recordó que deberán trabajar en el pleno del consejo que tendrá lugar el próximo día 30 de abril.

 

Por su parte, Luis María Delegado, presidente regional de UNICEF aseguró que se trata de un reconocimiento “totalmente merecido” y apuntó que el Ayuntamiento “ha hecho más de lo que es exigible para que los niños de Valladolid puedan ejercer sus derechos, y la mejor prueba es que un niño pueda ser escuchado en el Consejo de la Infancia, creado para abrir los oídos a los niños”. “Un consejo referente en toda España”, calificó Delgado.