Una pintura de El Greco supera los 660.000 euros en una subasta en Nueva York

La pintura 'El entierro de Cristo', realizada por El Greco en 1570, ha alcanzado la cifra de 666.022 euros en una subasta organizada por Sotheby's la noche del pasado martes en Nueva York. Sin embargo, no ha alcanzado las expectativas puestas en esta obra, ya que la cantidad estimada de venta se encontraba entre 750.000 y 1.107.000 euros, aproximadamente.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



Esta adquisición se enmarca dentro de la subasta que culmina este miércoles, formada por obras de la propiedad de Giancarlo Baroni. Entre ellas, destaca también una obra realizada por Francisco de Goya, que se subastará durante la segunda jornada. Se trata de 'El retrato de Mariano', el último lienzo que el artista pinto de su nieto.

La pieza subastada este martes ha permanecido oculta para el público general, pero también para los historiadores, ya que ha estado en manos privadas hasta 1974. Desde entonces, solo ha sido mostrada en una exposición, que tuvo lugar en Venecia en 1981.

Se trata de una de las cuatro versiones realizadas con esta composición. La primera de ellas es un panel que fue albergado en el Palacio Real de Madrid, aunque no formó parte de su colección, ya que podría haber sido propiedad de uno de sus trabajadores. Sin embargo, esta historia nunca ha sido confirmada, según la casa de subastas Sotheby's.