Una piloto china arrolla a 13 espectadores al salirse su coche de la pista en el prólogo del Dakar

El Rally Dakar 2016 sufrió este sábado su primer contratiempo al producirse un accidente en la etapa prólogo que daba el pistoletazo de salida. Una piloto arrolló a 13 personas entre las que hay cinco menores.

Al menos 13 personas, entre ellas cinco niños, han resultado heridas de diversa consideración al resultar arrolladas por el vehículo de la piloto china Guo Meiling en el prólogo a la primera etapa del Rally Dakar 2016 en Argentina.

 

"Se ha producido un accidente en el kilómetro 6,6 de la especial del prólogo, en el que el auto número 360 salía de la pista y hería a 4 espectadores", informó el comunicado en la web oficial del Dakar sobre el accidente ocurrido en el prólogo argentino que contó con 11 kilómetros de especial.


El monoplaza de la china Guo Meiling fue el que se vio involucrado en el accidente. "La organización ha desplegado todos los medios a su disposición en el lugar del accidente: 4 helicópteros médicos, 3 vehículos sanitarios de la organización, además del refuerzo de 8 ambulancias locales", añade la nota, que confirma que los heridos fueron trasladados a un hospital.