Una pequeña 'piel de toro' donde disfrutar de la mejor gastronomía española sin salir de la ciudad

Trece casetas regionales y seis provinciales dan vida a la Feria de Folclore y Gastronomía que este año cumple su trigesimo primera edición.

El aparcamiento del recinto ferial, junto al estadio José Zorrilla, se viste de fiesta. Y lo hace convirtiéndose en una pequeña piel de toro donde se podrá degustar todas las exquisiteces de la gastronomía española y disfrutar de la cultura, el folclore y las costumbres de las diferentes regiones de España.

 

Es la Feria de Folclore y Gastronomía, que este año cumple su trigésimo primera edición, aunque quizá si decimos las casetas gastronómicas todo el mundo sepa de lo que hablamos. Durante estos días, los operarios se afanan en colocar las carpas que albergarán trece casas regionales y otras siete provinciales de la comunidad de Castilla y León, que este año unifican el precio de las bebidas.

 

Cataluñza, Galicia, Andalucía, melilla, la Rioja, castilla la Mancha, Aragón, Cantabria, Nabarra, Asturias, Canarias y Extremadura montan su caseta, además de las provinciales Segovia, Ávila, Salamanca, Soria, Burgos, León y Zamora.

 

Un buen lugar para comer y cenar y continuar la fiesta en honor a la Virgen de San Lorenzo. Desde el próximo sábado y durante ocho días, se procederá al izado de las banderas de cada comunidad o provincia participante, además de diversas actuaciones folclóricas.

 

Gaitas, coros rocieros, jotas, danzas tradicionales… amenizarán el buen yantar durante las horas del almuerzo y la cena. Y los más pequeños tendrán du día, el miércoles, con la visita del tío Tragaldabas y la Tía Melitona, además de juegos y talleres infantiles. Todo, para conocer un poco mejor España sin salir de Valladolid.