Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Una pareja en Laguna (Valladolid) detenida por obligar a la prostitución a mujeres bajo amenaza

Agentes de la Guardia Civil de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero ha detenido a J.C.V.D, varón de 40 años y M.H.S.H, mujer de 36 años, acusados de delitos relativos a la prostitución, coacciones, lesiones, contra la intimidad y  amenazas.

La pareja retenía en una vivienda a dos mujeres a las que obligaban a practicar la prostitución bajo amenazas y coaaciones.

 

Las detenciones se practicaron después de tener conocimiento mediante denuncia que se presentó el pasado día 3 por parte de una de las mujeres que explicó que era agredida para que no se fuera del piso donde ejercía  la prostitución en el término municipal de Laguna de Duero. La mujer, en el momento de la denuncia, presentaba lesiones.

 

La Guardia Civil puso en marcha una investigación que permitió comprobar como la pareja detenida se lucraba de las relaciones que mantenían, repartiendo el dinero con las víctimas. En el momento de la intervención de la Guardia Civil había dos mujeres y tras un registro domiciliario se han intervenido una cámara wifi, un router wifi, 120 euros en billetes, siete teléfonos móviles y un ordenador portátil.

 

La Guardia Civil del Puesto de Laguna de Duero instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.