Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Una ola de calor llega a la ciudad con máximas de treinta y cinco grados

Valladolid será una de las provincias que a partir de este jueves se prepara para la alerta amarilla por altas temperaturas. A partir del jueves cuatro se sobrepasarán los treinta grados de máxima, temperatura que se mantendrá estable al menos hasta la próxima semana. 

Si echábamos de menos el calor, ahora no podemos quejarnos. Valladolid se prepara para alcanzar las temperaturas más altas desde que estrenamos el verano hace unas semanas.

 

Pero si estos días acusamos unos treinta grados de máxima, el fin de semana alcanzaremos el tope llegando a los treinta y cinco, según la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

 

Ahora sí podemos sacar el bañador y prepararnos para disfrutar de un buen baño en la piscina o resguardarnos a la sombra de los árboles mientras disfrutamos de un helado, sin preocuparnos de la típica bajada de temperaturas a última hora de la tarde. Con este tiempo es conveniente hacer caso de las recomendaciones médicas para evitar las insolaciones o las quemaduras del sol.

 

 

Como todos los veranos, se recomienda beber mucho líquido y usar crema protectora si lo que queremos es tirarnos en la toalla para ponernos morenos. Hay que tener especial atención con los niños pequeños y con las personas mayores, los colectivos más vulnerables a los efectos perjudiciales del calor.

 

Por lo demás, el tiempo se mantiene estable sin intervalos nubosos al menos hasta la próxima semana