Una ocasión más para seguir probando que para buscar el lucimiento

Real Valladolid, Zamora CF y Guijuelo se miden esta tarde en el Ruta de la Plata con el mismo objetivo: seguir afinando la maquinaria de cara a la Liga. 

PROGRAMA

 

20.15: Zamora CF - CD Guijuelo

 

21.15: Real Valladolid - CD Guijuelo

 

22.15: Zamora CF - Real Valladolid

La llegada de un club histórico de Primera División, aunque circunstancialmente en Segunda, como el Real Valladolid podría ser una excusa para hacer del I Memorial Agustín Villar no solo un emotivo homenaje, sino una ocasión para el lucimiento ante un rival de superior categoría. Sin embargo, ni Zamora ni Gijuelo lo pretenden, ni los pucelanos se van a apartar tampoco de lo que consideran objetivo irrenuciable: preparse para la Liga.

 

Bajo esta premisa plantean los tres técnicos el triangular de hoy, un 'todos contra todos' a 45 minutos de duración para seguir preparando la temporada que se avecina y que empieza para los tres equipo el fin de semana del 23 y 24 de agosto. Sobre esta base, el Real Valladolid acudirá con los 18 integrantes de su primera plantilla y algunos de los jugadores del filial que están en la órbita del primer equipo; aunque Rubi no ha dado la convocatoria (lo hace esta mañana), se supone que entre los reclamados para la cita estará el zamorano Jorge Hernández, jugador del Zamora CF hasta hace unas semanas y que ha hecho toda la pretemporada con los profesionales. En la lista estará también el salmantino Óscar, ya recuperado de sus molestias en el tobillo y que se quiere sumar al homenaje a su amigo Agustín desde el campo.

 

En cuanto al Zamora CF, Roberto Aguirre tiene claro que no piensa "desviarse del objetivo que es transferir la idea de juego a los jugadores" y para ello apuesta por "no despitarse con los rivales" aunque sean del nivel de los de hoy, un exPrimera y un rival directo en Segunda B. Aguirre se lleva a todos los disponibles en una plantilla a la que le faltan, al menos, cinco refuerzos a falta de dos semanas para empezar la Liga. 

 

El objetivo de Aguirre es que jueguen todos los convocados, que serán los mismos que empataron a cero el sábado pasado ante el Salmantino. En aquel partido destacaron Carlos de la Nava, Coque y Arkaitz, y también Juan de la Nava o Tejedor, que están a prueba y apuran sus opciones de convencer al técnico.

 

En cuanto al Guijuelo, su entrenador, Fernando Estévez, insiste en que el de hoy "sigue siendo un partido de preparación, aunque vamos perfilando cada vez más lo que quiero". Su objetivo es probar alguna cosa "aunque cada vez nos parecemos más al equipo que queremos ser". Están convocados los 18 disponibles pese a que Rubén, Carlos y Jonathan arrastran molestias, los mismos que perdieron el sábado pasado ante el Cacereño.

Noticias relacionadas