Una nueva aplicación móvil informará sobre Auvasa

La aplicación 'Moovit' opera en más de 400 ciudades de todo el mundo y cuenta con diez millones de usuarios.

La aplicación 'Moovit', que opera en más de 400 ciudades del mundo y cuenta con casi 10 millones de usuarios, facilitará información sobre los servicios de transporte urbano prestados por Empresa Autobuses Urbanos de Valladolid S.A. (Auvasa), según informan fuentes municipales.

  

'Moovit', implantada ya con éxito en otras ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Valencia o Bilbao, así como en otras internacionales entre las cuales se encuentran París, Roma, Nueva York, Los Ángeles o Buenos Aires, permitirá a los usuarios del transporte urbano de Valladolid consultar paradas cercanas y las líneas que pasan por ellas, planificar trayectos, informarse acerca de los horarios y elegir la mejor ruta.

  

Los datos ofrecidos por 'Moovit' han sido fruto de la colaboración con Auvasa que ofrece la información del sistema en una plataforma de datos integrada con la aplicación.

  

La aplicación, gratuita y disponible para Android, iPhone y Windows Phone, llega a Valladolid para mejorar la movilidad de ciudadanos y usuarios del transporte público locales, así como de los turistas que cada año visitan esta localidad. En este sentido, los más de veinte idiomas en que Moovit está disponible, serán de valor añadido.