Una niña de 9 años sufre una intoxicación tras comer magdalenas que contenían marihuana

Su padre las compró en la Fira de la Terra celebrada en el Parc de la Ciutadella de Barcelona el pasado sábado 26 de abril sin saber que contenían droga.

Una niña de nueve años ha resultado intoxicada tras comer magdalenas de marihuana que su padre le había comprado, sin saber que contenían droga, en la Fira de la Terra celebrada en el Parc de la Ciutadella de Barcelona el pasado sábado 26 de abril.

  

La menor comenzó a encontrarse mal dos horas después de comer el dulce, se cayó al suelo dándose un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladada en ambulancia al hospital, han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado este sábado.

  

Además, los médicos atendieron a una mujer ingresada con los mismos síntomas, como mareos, boca seca, desubicación y aumento de la frecuencia cardiaca, que había ingerido unas galletas de fresas elaboradas también con marihuana.

  

Los servicios médicos alertaron a los Mossos, que se trasladaron a la feria y desplegaron a agentes de paisano para identificar a las vendedoras, dos mujeres que en aquel momento estaban vendiendo galletas de chocolate que desprendían un fuerte olor a marihuana.

  

La policía las trasladó a dependencias policiales para tomarles declaración, y las mujeres aseguraron que sí habían informado de que los dulces contenían marihuana, aunque el padre de la menor negó saberlo.

  

Las dos mujeres fueron denunciadas por un delito contra la salud pública y otro de lesiones, al no haber informado al madre de la mejor de las sustancia que contenían las magdalenas.