Una mujer maltratada pide auxilio mediante una nota en los deberes de su hijo

Maltrato

Una mujer residente en Benalmádena ha avisado del presunto maltrato que sufría a través de una nota escondida en los deberes de su hijo. Su marido ha sido detenido como supuesto autor de un delito de violencia de género.

Los hechos se produjeron el pasado 18 de abril. La mujer escondió una nota de socorro en los deberes de su hijo, siendo la tutora del niño en el colegio la que descubrió el aviso. Ante esto, la dirección del colegio alertó al Cuerpo Nacional de Policía, según adelantó este pasado martes el diario 'ABC'.

Los agentes decidieron que el colegio debía convocar a la pareja a una reunión. Después los profesores consiguieron que únicamente entrase al centro la madre, tras lo que procedieron a preguntarle acerca de su situación.

El marido de la mujer fue puesto a disposición judicial, aunque se encuentra en libertad, vigilado a través de un dispositivo electrónico de control, según han informado fuentes del caso. Además, el juzgado ha dictado una orden de alejamiento de la víctima como medida cautelar.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, ha precisado, por su parte, este miércoles a los periodistas que la mujer insertó medio folio en un libro de texto de su hijo, haciendo constar datos personales que hicieron intervenir "de manera ejemplar" a la tutora.

"Creo que la propia inteligencia de la víctima a la hora de denunciar de esta manera a su pareja ha sido lo que ha puesto en alerta a todo el sistema, desde la propia docente hasta la Policía Nacional", ha declarado.

Según ha subrayado, "el sistema ha funcionado y hemos conseguido preservar a través de esas medidas provisionales la integridad de la víctima asegurando el alejamiento del agresor o presunto agresor".

No obstante, el subdelegado de Málaga ha insistido en que el marido sigue siendo "presunto agresor" hasta que no haya una resolución judicial.