Una mujer cae a la piscina y muere ahogada pese a ser rescatada "de inmediato"

Se pusieron en contacto con el 112 Galicia y solicitaron asistencia sanitaria urgente, pero "poco después", los técnicos de Urxencias Médicas confirmaron que la muerte se produjo por ahogamiento.

Una mujer ha fallecido ahogada en una piscina situada en una finca privada de la calle Ildefonso, en el municipio pontevedrés de Cuntis. Según los datos facilitados por la Axencia Galega de Emerxencias, la mujer "cayó a la piscina" y fue rescatada "de inmediato" por las personas que la acompañaban, "pero nada se pudo hacer por salvarle la vida".

 

Según el relato de Emerxencias, "de inmediato" se pusieron en contacto con el 112 Galicia y solicitaron asistencia sanitaria urgente, pero "poco después", los técnicos de Urxencias Médicas confirmaron que la muerte se produjo por ahogamiento.

 

Además de los servicios sanitarios de urgencia, los gestores del 112 Galicia pidieron la colaboración de las fuerzas del orden y de los miembros de Protección Civil de la localidad. El suceso se produjo a las 20,30 horas del miércoles.

 

AHOGAMIENTOS

  

La muerte por ahogamiento de esta mujer en Cuntis se produce después de varios casos similares en la Comunidad gallega en los últimos días, si bien el resto de los casos se registraron en playas.

 

Así, el pasado miércoles fallecieron dos personas, un varón y una mujer de más de 70 años de edad en una playa de Cangas y en otra de Ribeira.

  

Ya durante el fin de semana, otro septuagenario perdió la vida en el arenal de Riazor, en A Coruña, supuestamente aquejado de un infarto. Además, el domingo un varón de 55 años murió en otra playa de Porto do Son y el martes se registró un nuevo ahogamiento en el municipio lucense de Viveiro.