Una muestra auspiciada por el Milenio reúne 30 obras de arte sobre la lucha contra el cáncer

El Milenio del Reino de Granada, la Fundación El legado andalusí y la Asociación Española Contra el Cáncer han auspiciado la I Muestra Artística 'Vivencias', que reúne una treintena de obras artísticas que reflejan los rostros y testimonios de hombres y mujeres que están luchando contra esta enfermedad.
GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)



Las obras de esta muestra, que ha sido inaugurada este viernes en el Pabellón de El Legado Andalusí del Parque de las Ciencias, han sido realizadas por el colectivo 'Publicarte', así como por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

La exposición, que permanecerá en esta sede hasta el 2 de abril, está compuesta por obras de fotografía, dibujo, pintura (óleo, acuarela, acrílicos), escultura y vídeo-creación y se enmarca en las actividades paralelas de la Carrera de la Mujer en Granada contra el Cáncer de Mama.

Durante la inauguración, el delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta en Granada, Higinio Almagro, ha señalado que esta exposición "hace visible la enfermedad del cáncer a través del arte de una forma bella" y contribuye a "desterrar los estereotipos" en torno a la misma.

Por su parte, la directora de la Fundación El legado andalusí, Marina Martín, ha manifestado que la institución está abierta a las diferentes manifestaciones artísticas y que también "quiere servir de vehículo de transmisión y voz de las diferentes realidades sociales y, en este caso, en la lucha contra el cáncer".

En el mismo sentido se ha pronunciado, Juan de Dios Martínez Soriano, presidente en Granada de la Asociación Española Contra el Cáncer, el cual ha mostrado su satisfacción por esta muestra y ha hecho hincapié en la prevención como fórmula de lucha contra esta enfermedad.