Una moneda al aire decidirá la Alcaldía de Albánchez, donde el PP ha recibido un voto

A cara o cruz deberán jugarse los miembros de PSOE y Agrupación Independiente de Albánchez (AIpAL) la Alcaldía de este municipio almeriense después de que los resultados de las últimas elecciones municipales les haya otorgado un empate técnico en el que cada una de las dos formaciones ha obtenido los mismos 238 votos, mientras que el PP ha obtenido uno.

Así lo han trasladado Fuentes socialistas, quienes han explicado que, en el caso de que existan dos candidaturas con igual número total de votos, el primer empate se resolverá por sorteo mientras que los sucesivos se realizarán de forma alternativa, según recoge el artículo 163.1.c de la Loreg.

En el caso de este municipio enclavado en el Valle del Almanzora, de unos 597 electores contabilizados para estos comicios, 238 han votado a PSOE, otros 238 a AIpAL, y uno solo ha votado al PP, formación que en las pasadas elecciones consiguió dos concejales al concurrir únicamente como opción a los socialistas, que obtuvieron cinco ediles.

De esta manera, desde el PSOE han explicado que la junta electoral de zona (JEZ) de Huércal-Overa tendrá que convocar a las partes para proceder al sorteo que, por el momento, no se ha celebrado ni cuenta con fecha prevista.

No obstante, los socialistas ya han anunciado que van a solicitar una revisión de los votos emitidos, sobre todo después de que el Ayuntamiento advirtiera que se había producido "problemas con los empadronamientos", de forma que se mantienen impugnados.

PSOE, DOS VOTOS EN PARTALOA

Por otra parte, Partaloa ha sido uno de los municipios almerienses donde el PSOE ha obtenido menos apoyos, de manera que la lista de siete personas encabezada por Dolores García ha conseguido únicamente dos apoyos mientras que la vencedora ha resultado ser la Agrupación de Electores de Partaloa (Adepart), que ha sumado votos suficientes para hacerse con la mayoría absoluta mediante cuatro concejales.

Así, la formación independiente concurría por primera vez, si bien estaba encabezada por Antonio Peñuela, quien hasta mediados de febrero era el candidato elegido por los socialistas para representarlos en el municipio, aunque posteriormente ha concurrido en una lista de electores independientes.

En la misma localidad, el PA ha conseguido dos concejales con 98 votos y el PP un representante, con 87 votos de los 418 contabilizados como válidos.