Una moneda al aire da el tercer concejal en Castronuño al PP frente a IU

El municipio vallisoletano de Castronuño. TRIBUNA

Los dos partidos empataron a 222 votos en las elecciones municipales del pasado domingo, por lo que ha habido que recurrir a esta suerte.

El lanzamiento de una moneda al aire ha dado al PP este miércoles el tercer concejal en la localidad vallisoletana de Castronuño, después de que este partido empatase a 222 votos con IU Toma la Palabra, por lo que el empate se ha tenido que dirimir con una 'cara o cruz'.

 

De esta forma, la lista encabezada por Fátima Vázquez se ha visto favorecida por la suerte al salir 'cruz' y vencer en el sorteo, celebrado en Medina del Campo, a IU Toma la Palabra, la 'cara' de la moneda.

 

Fátima Vázquez ha reconocido su alegría por haber conseguido el tercer concejal y ganar las elecciones municipales aunque no descarta que IU, con dos ediles, y PSOE, con otros dos, lleguen a un pacto de Gobierno porque son las dos formaciones que han gobernado "tradicionalmente" en este municipio.

 

Asimismo, Vázquez ha reconocido que mantiene "relaciones cordiales" con las otras dos formaciones políticas pero no descarta un pacto entre IU y PSOE, aunque ella se queda con "la satisfacción personal" porque es la primera vez "en la historia" que el PP vence en Castronuño.