Una mesa abordará este jueves el futuro de la exhibición cinematográfica en el Curso de Cine de la UVA

La piratería y el formato de consumo serán temas asociados a esta mesa en la que participarán Francisco Heras, Emiliano Allende y Ramón Margareto.

La viabilidad del cine desde la perspectiva de piezas clave en el engranaje del proceso de exhibición, ése será el tema de la mesa-coloquio que mañana jueves tendrá lugar en el Curso de la Cátedra de Cine de la universidad de Valladolid (UVA).

 

Asimismo, la piratería y el formato de consumo serán temas asociados a esta mesa en la que participarán Francisco Heras, en calidad de exhibidor; Emiliano Allende, en calidad de director de festival, y Ramón Margareto, en calidad de director de cine.

 

Por la tarde, la proyección habitual del aula Mergelina de la facultad de Derecho se trasladará al castillo de Portillo. La entrada estará abierta a todos habitantes del pueblo y a cualquier persona interesada, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

 

La película elegida es una nueva muestra de cine japonés, 'Caminando, de Irokazu Koreeda'. La proyección intramuros de la fortaleza tendrá un carácter "cargadamente alegórico", en defensa de los valores del séptimo arte.