Una menor de 15 años abandona a su hijo en el trastero después de dar a luz

Según publica el diario 'El Comercio' aislaron a la niña de sus familiares para que les dijese dónde estaba el bebé. La menor tardó unos minutos en desvelar el lugar donde había dejado al recién nacido.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a un bebé al que habían dejado sólo en un trastero del municipio asturiano de Langreo, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. El pequeño está con vida.

  

Del hecho de que el asunto vaya a pasar a Fiscalía de Menores y el mutismo con el que reaccionan las fuentes oficiales consultadas de las diferentes instituciones, se deduce que la madre es menor de edad.

  

Distintas informaciones locales de medios regionales como 'El Comercio', 'La Nueva España' o 'Asturias 24' así lo confirman en los relatos que han ido ofreciendo a lo largo del día. La madre del pequeño, de 15 años, habría acudido a un hospital con dolores en el vientre.

  

Una vez allí, los profesionales sanitarios se dieron cuenta de que acababa de dar a luz. Según publica el diario 'El Comercio' aislaron a la niña de sus familiares para que les dijese dónde estaba el bebé. La menor tardó unos minutos en desvelar el lugar donde había dejado al recién nacido.