Una marcha pedirá más seguridad para los ciclistas y será un homenaje a los dos jóvenes de Pedrajas fallecidos en julio

El Club Ciclista de Pedrajas de San Esteban ha convocado para este domingo, 15 de septiembre, una manifestación en bici que recorrerá varias localidades próximas para exigir mayor seguridad para los ciclistas y una mejora en el Código de Circulación que les proteja y que lleva por lema 'Ciclistas somos todos'.

 

Esta marcha, que partirá a las 10.00 horas, ha sido convocada en memoria de Sergio García Herrero y Diego García Capa, dos jóvenes de 32 años que fundaron el Club Ciclista de Pedrajas y que fallecieron el pasado 28 de julio arrollados por un turismo en la CL-602, en la carretera que une Pedrajas y Olmedo.

 

La marcha partirá de Pedrajas y se dirigirá a Íscar para después seguir hasta Alcazarén y desde esta localidad hasta Olmedo. Desde Olmedo la marcha ciclista se dirigirá por las CL-602 hasta Pedrajas aunque hará un alto en el camino, en el kilómetro donde tuvo lugar el trágico suceso que costó la vida a los dos jóvenes, donde sus familiares leerán un manifiesto para pedir mayor seguridad a los ciclistas, segín ha explicado a Europa Press el secretario del Club, José Ángel González.

 

Además, se hará una ofrenda floral en este punto en recuerdo de Sergio y Diego, tras lo que la marcha continuará hasta Pedrajas, donde se espera que concluya sobre las 13 horas.

 

Los organizadores de esta marcha, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pedrajas, espera que participen en ella medio millar de personas.