Una Marcha de la Dignidad por las calles de Valladolid para exigir “lo más básico”

El movimiento de protesta tuvo lugar este sábado por la mañana en Valladolid. A.MINGUEZA
Ver album

Cerca de trescientas personas se han manifestado este sábado bajo el lema ‘Pan, techo, trabajo y dignidad’, uniéndose así a otras protestas que han tenido lugar en toda España.

Pan, techo, trabajo, dignidad. Cuatro palabras, mil interpretaciones por las que se han manifestado este sábado cerca de trescientas personas por las calles de Valladolid, en un movimiento indignado que también se ha dado en varias ciudades de toda España. Se trataba solo de una pequeña expresión de lo que, a unas semanas se repitan las Elecciones, sienten muchos colectivos y ciudadanos de la ciudad.

 

De esta manera, fue en la céntrica Plaza de Colón donde comenzaron a concentrarse representantes de Parados en Movimiento, Asamblea Ciudadana de Valladolid, Podemos Valladolid y Valladolid Toma la Palabra para, con el paso de los minutos, irse organizando a base de carteles de protesta, megáfonos y muchas ganas de dejar patente su indignación.

 

“Hay dos reivindicaciones básicas, la primera es pan, techo, trabajo y dignidad, básicas de estas marchas”, explicó a los medios presentes Luis González, portavoz de la Asamblea Ciudadana, antes de leer un manifiesto y arrancar la procesión. “En segundo lugar, luchar contra la austeridad que nos imponen desde Europa, pensando en que haya otra Europa, más social”.

 

Y es que esta marcha no es la primera, ya que arrancó hace dos años para solicitar “lo más básico para las personas” y evitar así la “austeridad impuesta que afecta a derechos tan básicos como la sanidad o la educación”. Todo ello, claro, con las nombradas Elecciones Generales ya a la vuelta de la esquina

 

“Esperamos que los gobernantes o los que ganen tengan en cuenta a la gente, su grito de justicia, porque ya están hartos sobre todo por los recortes, que afectan a la dignidad”. Y es que ese es precisamente uno de los puntos clave, la dignidad, por la que estas personas recorrieron Gamazo, Plaza España, Regalado y concluyeron de nuevo en la Plaza España.