Una marcha a favor del cáncer de mama para celebrar el Día de la Mujer en Arroyo de la Encomienda

La marcha se celebrará el próximo domingo, 9 de marzo. Además 600 personas participarán en el I Encuentro Nacional de Bolillos y Vainicas, el sábado 8 de marzo en la plaza de toros cubierta

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de tres concejalías, Deportes, Cultura y Política Social, ha organizado una amplia programación para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora que se celebra el todo el mundo el 8 de marzo. Las actividades en Arroyo tendrán lugar el fin de semana del 7 al 9 de marzo.

 

La programación se centra en la III Marcha Solidaria contra el Cáncer, que tendrá lugar el domingo 9 de marzo. La Marcha sale de la plaza de toros de La Flecha sobre las 12,00 horas, aunque desde las 11,30 horas pueden hacer el donativo de un euro a cambio de un práctico tubular de cuello, que vendrá muy bien en caso de que las condiciones climatológicas no acompañen. Son cinco kilómetros andando por la Avenida de Aranzana, con llegada y salida de la plaza de toros. El carácter lúdico de la marcha Solidaria se completa con el donativo voluntario para la prevención del cáncer de mama. Tras el éxito de la pasada edición, con 700 andarines y 1.400 euros de recaudación, pese al frío intenso que se registro aquel día, la concejalía de Sanidad y Política Social organiza por tercer año consecutivo la Marcha Solidaria contra el cáncer, con el objetivo, según ha explicado la concejal de Política Social, Mar Redondo ‘de que todos -hombres, mujeres y niños de todas las edades- se solidaricen con todas las familias que han vivido de cerca el cáncer de mama participando en la marcha y así superar los 700 participantes del año pasado, al tiempo que se logra recaudar dinero para la investigación en este cáncer que afecta mayoritariamente a las mujeres,’’.

 

600 personas en I Encuentro Nacional de Bolillos y Vainicas

 

Este año, además, Arroyo acoge el I Encuentro Nacional de Bolillos y Vainicas el sábado 8 de marzo, también en la plaza de Toros cubierta, donde se reunirán unas 600 personas en torno a estas labores, que pese al trabajo y dificultad siguen elaborándose con paciencia y mimo. El encuentro está organizado por el Club de Labores Mil Agujas. Como coincide con el día de la Mujer Trabajadora las participantes recibirán un clavel, detalle de la concejalía de Acción Social, para celebrar los avances sociales que la mujer ha logrado en el último siglo.

 

Defensa personal Femenina

 

El resto de la programación gira en torno al deporte y la actividad física, ya que son las que cuentan con una mayor participación y además consiguen un doble objetivo lúdico y de ayuda a la mujer.

 

La programación se inicia el viernes 7 de marzo con las Jornadas de Puertas Abiertas de Defensa Personal Femenina, que además consiguen que las mujeres tengan mayor autoestima y seguridad en sí mismas. Está abierto a mayores de 12 años y menores acompañados y se impartirá en el polideportivo de La Flecha de 20,00 a 21,30 horas. El técnico de kick Boxing, especialista en artes marciales de contacto, Esaú Sánchez Guzón desvelará a las participantes reglas básicas defensa ante un posible ataque, ya que las mujeres se sienten más seguras si saben cómo defenderse, y además tienen mayor capacidad de reacción ante una posible agresión. De ahí que sea muy interesante impartir estas técnicas defensa y más coincidiendo con el día Internacional de la Mujer.

 

Asimismo lúdico y deportivo es el VII Maratón de Aerobic que tendrá lugar el sábado 8 de marzo de 11 a 13,30 horas en el polideportivo de La Vega impartido por las especialistas Clara Sigmarigna Bayón y Azahara Otazo.

 

700 andarines y 1.400 euros

 

Pero el plato fuerte, dedicado con mucho cariño a las personas que padecen cáncer de mama será el domingo 9 de marzo. A las 11,30 horas, mujeres, hombres y niños, están convocados a una marcha de 5,5 kilómetros por la avenida de Aranzana con salida y llegada en la plaza Cubierta de La Flecha. A cambio de un donativo los participantes recibirán un práctico tubular de cuello y el dinero recaudado se entregará a la Asociación Española contra el Cáncer para programas específicos del cáncer de mama. A las 12 horas está prevista la salida y no se necesita inscripción previa.