Una mano para olvidar…

(5-1) Los de Sito caen humillados frente a uno de los ‘gallitos’, adolecen de fútbol pero deben pensar en el próximo partido en casa frente a un rival directo, el Zamora.

El Guijuelo se presentaba en Butarque para plantar cara a uno de los ‘gallitos’ y claro candidato al ascenso a Segunda B; nadie le exigía una victoria, aunque tampoco una derrota por 5-0, mostrando una mala imagen y cerrando una primera parte con 4-0. Mucho castigo para este equipo que se ha tenido que volver a reconstruir. Ahora, el equipo debe recuperarse de cara al choque a cara de perro que disputarán los salmantinos frente a un rival directo por el descenso, como es el Zamora; ahí empieza la liga de los salmantinos… que deben olvidar cuanto antes esta ‘mano’… pero pierden a Gonzalo por cinco amarillas.

 

Sito sorprendió con la ausencia de Chema en la convocatoria y del ‘genio’ en el once titular (¿castigo?), dando entrada a Gotor y Juanma Torres como debutantes en el equipo y Germán que lo hacía en el once titular por primera vez. Muchos cambios, quizá para revolucionar a un equipo que ha perdido a sus puntales en un mercado de invierno que le ha hecho mucho daño a los de Sito, que van a sufrir de lo lindo este año.

 

Y quizá también para aprovechar a Jose en la segunda mitad en un partido de más trabajo físico; pero, sin duda, Sito sorprendió con los cambios introducidos. Pero las cosas no empezaron bien para los de Suito porque casi sin tiempo para desperezarse, una indecisión entre los centrales Manolo y Gotor provocó que Fer, más listo, hiciese el primero tras adelantarse también a Carmona y poner el primero en el marcador.

 

Tocaba remontar de nuevo y… machada, pero el Guijuelo no estaba cómodo y solo destacaba la velocidad de Torres y algunos ‘arreones’ de Manu, pero con muy poquito de juego. Así, en el minuto 16, el Leganés aprovechaba un nuevo error de los de Sito para, de nuevo tras una indecisión entre los centrales, que aprovechó Dioni para hacer el segundo.

 

Muy mal los de un Sito, que en el minuto 25 reconstruyó el equipo sacando del mismo a Abel para sacar a Aspas; Valero pasó el medio y el gallego ocupó la banda derecha, pero nada funcionaba, mientras Romero esperaba su oportunidad en el banquillo. En el minuto 31, Bartres hizo aún más pupa al Guijuelo haciendo el tercero tras aprovechar un córner y una nueva indecisión entre zaga y guardameta.

 

Los primeros 45 minutos tocaron a su fin con el cuarto marcador obra de Dioni tras el enésimo error de un Guijuelo desdibujado que había perdido la brújula y el norte, con una segunda parte que iba a ser un auténtico suplicio.

 

Sopor en la segunda mitad, nada más…

 

Así, la segunda parte no tuvo historia con unos minutos de sopor y aburrimiento ante dos equipos que daban por bueno un resultado abultado que se consiguió en la primera parte. El Guijuelo cometió los mismos errores pero la defensa estaba más adelantada y disimulaban más en unos minutos donde el fútbol brilló por su ausencia. Pero Dioni tenía mucha hambre de goles e hizo el tercero en su cuenta particular para hacer el quinto de los de Pablo Alfaro y humillar a un Guijuelo perdido desde el principio. Valero hizo el de la ‘honrilla’ tras marcar en el rechace de un penalti lanzado por él mismo.

 

El choque, que se hizo eterno para los salmantinos, terminó a los 90 minutos, sin duda, la mejor de las noticias… ahora toca borrón y cuenta nueva.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD LEGANÉS: Falcón; Carlos de la Vega, Víctor Gómez, Aicart, Valleros, Batres, Dioni (m. 74 Rober), Fer Ruiz, Corona (m.10 Mora), Dani Gómez y John Pírez (m. 67 Josete).

 

CD GUIJUELO: Carmona; Navarro, Gotor, Manolo (m. 73 Herranz), Ismael; Gonzalo, Abel (m. 25 Aitor Aspas), Valero, Manu; Torres y Germán.

 

GOLES: 1-0, min. 5 Fer. 2-0, min. 16 Dioni. 3-0, min. 31 Bartres. 4-0 Dioni, min. 42. 5-0 min. 73, Dioni. 5-1, min. 91 Valero.

 

ÁRBITRO: González González (colegio balear). Amonestó a Batre (m. 18) por parte del Guijuelo y a Juanma Torres (m. 20) y Gonzalo (m. 60) por parte del Leganés.

Noticias relacionadas