Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Una manifestación cierra la jornada de protesta en la enseñanza con un seguimiento del 35,34%

La huelga general de enseñanza convocada por sindicatos, asociaciones de estudiantes y agrupaciones de padres y madres de alumnos ha tenido una incidencia global del 35,34%, según los datos aportados por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Una manifestación que ha partido a las 20.00 horas de la plaza de Colón ha cerrado la jornada reivindicativa en la enseñanza, convocada por los sindicatos del sector, las asociaciones de estudiantes y las agrupaciones de padres y madres.

 

En términos globales, en Valladolid siguieron el paro en Valladolid ha sido secundado por un 35,34%, según los datos aportados por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que difieren de los convocantes, que elevan las cifras en el entorno del 70%.

 

Según la Junta, en el apartado de profesores no universitarios la huelga fue secundada por un 18,55% puesto que pararon durante la jornada 811 de 4.371.

 

En alumnos, los datos arrojan ese 35,34% al contabilizar 19.644 estudiantes fuera de las aulas de un total de 55.588. El paro fue mayor en Bachillerato (67%), seguido por la ESO (57,5%); Infantil y Primaria (36,8%) y Ciclos Formativos (32,4%). En Educación para Adultos y Régimen Especial no se registró paro alguno.

 

Durante la mañana se registraron algunos incidentes, como el ocurrido con una carga policial a las puertas de la Consejería de Educación. También por la mañana las principales calles de la ciudad acugieron la primera manifestación del día con gritos como "La educación no se vende, se defiende" o "Contra recortar, huelga general". Algunos alumnos iban envueltos en banderas republicanas y buena parte de los manifestantes portaban carteles de Se Vende

Noticias relacionadas