Una mañana para descubrir la nueva Ronda Exterior de Valladolid

El tramo inaugurado el pasado martes por la ministra Ana Pastor espera acoger a unos 12.000 vehículos de manera diaria.

Han sido muchos meses de espera, pero por fin está ya disponible para todos los vallisoletanos y para todo aquel que esté de paso por Valladolid. La nueva Ronda Exterior VA-30 fue inaugurada el pasado martes por la ministra Ana Pastor después de una inversión de 126 millones de euros, de manera que se amplía el tramo algo más de trece kilómetros para rodear la ciudad. ¿Pero qué tal se circula por este recién estrenado proyecto que tanto se ha hecho de rogar?

 

Tribuna de Valladolid ha querido comprobarlo en primera persona para mostrárselo a sus lectores, aunque teniendo en cuenta la gran cantidad económica y las características de la carretera -dos calzadas, cada una con dos carriles de 3,5 metros de ancho-, además de los tres enlaces que conectan con Renedo, Cabezón de Pisuerga y la Autovía de Castilla A-62, no hace falta decir que la conducción se hace bastante más que cómoda.

 

 

Una Ronda Exterior con un claro objetivo, como se ha reconocido por las autoridades por activa y por pasiva, que no es otro que el de aliviar parcialmente el tráfico de su 'hermana', la Ronda Interior, que a día de hoy sigue prestando su infalible servicio para poder moverse alrededor de la ciudad pese a sus achaques.

 

En nuestro particular vuelta por ambas Rondas, queda a ojos vista que cada una tiene sus funciones, pero que la nueva se antojaba fundamental para el correcto tránsito del tráfico en el extrarradio de Valladolid. ¿No se lo cree? Compruébelo usted mismo con nuestro vídeo.

BORIS GARCÍA

Noticias relacionadas