Una madre detecta cáncer de ojo a su hijo con un smartphone

Esta es la historia de una madre británica que consiguió detectar un retinoblastoma (cáncer de ojo) que afectaba a su hijo gracias al flash de su smartphone.

 

Avery es un niño inglés de dos años que llevaba unas  semanas comportándose de forma extraña. Su madre, preocupada, comenzó a buscar por Internet y encontró una historia viral de retinoblastoma. Preocupada, decidió hacerle la prueba con la que una madre fue capaz de detectar la enfermedad en su hijo.

 

El procedimiento es simple, solo hay que hacerle una foto con flash al niño, si la zona de la pupila se encuentra rodeada por un color blanquecino el niño padece cáncer de ojo. De esta forma, Julie Fitzgerald consiguió detectar el retinoblastoma de Avery a tiempo según se ha informado desde la ABC News.

 

El hacer una foto al ojo de un niño pequeño con flash sigue sin ser un diagnostico determinante y siempre es necesario realizar pruebas médicas que confirmen este tipo de dolencias. Eso sí un diagnostico precoz puede evitar la perdida de la visión y vidas de miles de niños.

 

En el caso de Avery no fueron capaces de salvar su ojo, pero el niño británico sigue vivo. Así lo hacía saber su madre, que señalando a su smartphone declaró: "salvó la vida de mi hijo".