Una "liberada" plantilla del MyWigo Valladolid visita la difícil cancha del Quesos Cerrato

Porfi Fisac, durante la rueda de prensa de este jueves.

Este viernes a las 21.00 horas en el polideportivo Marta Domínguez, nuevo derbi regional. Los chicos de Porfi Fisac, que muy seguramente contarán con la baja de Micky Stobart, se enfrentarán a los pupilos de Natxo Lezcano en un “partido complicado” frente al último campeón de la Copa Príncipe.

Como en cada comparecencia pública, Porfi Fisac empezó su discurso de la rueda de prensa previa dirigiéndose a Lalo García: “que seas capaz de seguir luchando allá donde estés. Ahora mismo mi equipo tiene necesidades de alguien que conozca bien este mundo y que alguien le diga que hay que seguir peleando y trabajando, y creo que tú eres importante. Por favor, estés donde estés, vuelve lo antes posible”.

 

Respecto al partido, indicó que será “evidentemente complicado”, pues destacó el hecho de que Palencia es el actual campeón de la Copa Príncipe y “tiene muchísimo merito la temporada que están haciendo”. Además, Fisac dejó clara su opinión de que cree que se está siendo “injusto” con el equipo palentino, por las críticas recibidas al cosechar cinco derrotas consecutivas, “porque nunca nadie en esta liga había sufrido cuatro bajas en los mismos puestos”, el de aleros, y, a pesar de eso, “han seguido siendo muy competitivos”. Por ello, Porfi quiso valorar y felicitar a Natxo Lezcano “por el trabajo y por la ambición que sigue demostrando de todos sus jugadores”.

 

De la plantilla del Marta Domínguez, el segoviano resaltó a sus “dos muy buenos bases, Dani Rodríguez y Xavi Forcada”, del que apuntó que “se está convirtiendo ahora mismo en un base ACB”. Pero por encima de otras virtudes de los palentinos, Fisac valoró su juego interior, donde “tiene talento, tiene gente muy grande” como “Hampl o Urko Otegui, uno de los mejores jugadores de la competición, y ahí es donde realmente son fuertes. Y Óliver Arteaga, que es un jugador ACB que por circunstancias está en esa liga”.

 

Tras la comparecencia del pasado martes, de la que ha dicho que “no tiene mayor significado que mostrar un malestar, pero ya está, ahora a seguir todos trabajando”, Porfirio Fisac señaló sobre sus jugadores que “estaban como encerrados y ahora nos hemos liberado, y ellos se sienten más tranquilos”, aunque reconoció que “están a un nivel inferior deportivamente del que estaban hace una semana”. Fisac, que definió a su equipo como un “animal liberado”, desveló también la “baja casi segura” de Micky Stobart por un pinzamiento en la espalda, algo que va a debilitar el juego interior del equipo morado, faceta donde el técnico cree que va a estar la clave del partido, ante un equipo que es un “animal herido”.

 

Por su parte, el conjunto palentino no se encuentra en un buen momento, pues no logra una victoria desde mediados de febrero, cuando se impuso al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Son cinco las derrotas consecutivas que acumulan los de Natxo Lezcano, un conjunto mermado por las bajas de jugadores como Romà Bas, McDowell, Guillermo Justo o Jon Cortaberría, aunque este último ya parece estar recuperado para disputar el partido de este viernes en el Marta Domínguez, donde Fisac espera un “ambiente precioso”. Quesos Cerrato Palencia está tres puestos por debajo del MyWiGo en la tabla clasificatoria; actualmente ocupan la 7ª posición con un balance de 13 victorias y 11 derrotas.

 

Lezcano ha comentado que su equipo llega al partido en “una mala racha de resultados, con muchas bajas en el equipo, pero creemos que vamos en las mejores condiciones posibles a nivel anímico sabiendo que es un partido importante, un derbi, y aparcando las malas sensaciones en cuanto a resultados. Vamos con ilusión y con ganas”. Además, sobre el conjunto vallisoletano indicó que “es una plantilla con muy buenos jugadores” y “a pesar de todas las individualidades, el MyWiGo Valladolid destaca por el bloque. Porfi está haciendo un gran trabajo y están haciendo una muy buena temporada”.

 

Así mismo, Natxo Lezcano destacó a los bases del grupo morado, “Uriz está haciendo una grandísima temporada que le ha colocado, aunque ya lo era, como uno de los mejores bases de la competición. Y Alvarado les ha dado un plus y minutos de calidad”. También valoró a los jugadores del perímetro del MyWiGo: “tienen una de las mejores líneas exteriores de la competición, con experiencia en la liga y mucho conocimiento de baloncesto”, y a los interiores: “hacen muy bien su trabajo. De la Fuente es desequilibrante en el rebote ofensivo y en situaciones de contraataques, al igual que Javi Lucas”. El técnico aventuró que “va a ser un partido tenso y difícil a nivel emocional porque Valladolid te obliga a dar el máximo a nivel físico y psicológico”.