Una joven reconoce a su supuesto agresor sexual en la calle en Valladolid y la Policía lo detiene

El comisario ha desmentido que la detención de este joven se haya producido después de que este fin de semana se registrase un segundo intento de agresión sexual y ha matizado que tan sólo se produjo la agresión ocurrida en el mes de agosto.

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un joven como presunto autor de la violación cometida el pasado mes de agosto en el parque de Las Villas de la capital vallisoletana después de que la víctima, una chica de 29 años, le reconociese en la calle en la madrugada del sábado al domingo.

  

Así lo ha explicado el comisario jefe de la Unidad de la Policía Judicial de Valladolid, quien junto al subdelegado del Gobierno, José Antonio  Martínez Bermejo, han participado en el inicio de una campaña de seguridad vial en las carreteras secundarias.

  

El comisario ha explicado que en la noche del sábado al domingo la víctima, que se encontraba en la zona de San Miguel junto a unos familiares, creyó reconocer a la persona que le agredió sexualmente el pasado mes de agosto en el parque de Las Villas, por lo que siguiendo las recomendaciones de la Policía Nacional llamó a la sala conjunta del 091.

  

Patrullas de las policías Nacional y Local prestaron asistencia a la víctima mientras que el presunto autor fue detenido y se está trabajando, según el comisario, "en comprobar los hechos" para poner al joven a disposición judicial antes de que transcurran las 72 horas de su detención.

  

El comisario ha desmentido que la detención de este joven se haya producido después de que este fin de semana se registrase un segundo intento de agresión sexual y ha matizado que tan sólo se produjo la agresión ocurrida en el mes de agosto y que ha sido la víctima quien ha creído ver y reconocer a su agresor.

  

El comisario jefe no ha podido desvelar  más datos ya que ha insistido en que se "están comprobando todos los extremos" aunque si ha apuntado a la posibilidad de que el detenido sea nacional, pero ha insistido en la necesidad de "presentar y acreditar todas las pruebas", que es en lo que está trabajando la Policía.

  

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Antonio Martínez Bermejo, ha aseverado que la Policía está "haciendo la investigación sin presión" y ah recordado que este  era un tema "donde la prudencia recomienda comprobar" para poner a disposición judicial a aquella persona sobre la que existen "pruebas más que suficientes de que puede ser el autor de los hechos".