Una jornada soleada ayudará a llenar Villalar de los Comuneros

Imagen de archivo de la campa de Villalar de los Comuneros

Todo indica que el buen tiempo llenará las calles y la campa de la villa comunera.

El buen tiempo parece que será uno de los protagonistas del Día de Castilla y León, lo que tradicionalmente ha ayudado a que se llenen las calles y la campa de la villa comunera. La predicción meteorológica augura un día despejado, sin nubes ni lluvias, con una brisa ligera y temperaturas primaverales con unos 17,5 grados de máxima.

 

El pasado año, sin embargo, la fiesta castellano y leonesa estuvo marcada por un fuerte viento que restó afluencia de gente a Villalar de los Comuneros.

 

La Fundación Villalar-Castilla y León ha preparado un amplio programa de actuaciones de ocio, teatrales y musicales, con un guiño hacia las personas con discapacidad. Este año se ha querido potenciar el carácter integrador de la fiesta, y habrá dos compañías de teatro Paladio Arte y Cuarto Azul, formadas por personas con alguna discapacidad psíquica o física, que representarán el ajusticiamiento de los comuneros.

 

También está prevista la instalación de un parque de juegos autóctonos, para pequeños y mayores, y de un parque infantil multiocio. Los niños que quieran jugar en él deberán aportar un euro o un kilo de alimentos no perecederos, que se destinarán al Banco de Alimentos de Castilla y León.

 

Antes de la jornada festiva, los representantes de PP; PSOE; IU; CC.OO; UGT; UCCL; Alianza por la Unidad del Campo; Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal); Consejo Regional de la Juventud y Partido Regionalista Castellano han invitado conjuntamente a todos los ciudadanos a participar en la fiesta.