Una jornada lúdica en la UEMC recaudará fondos para construir una escuela en la India

La Universidad Europea Miguel de Cervantes celebra este miércoles, día 7 de mayo, una nueva edición de su tradicional fiesta de convivencia para toda la Comunidad Universitaria con el fin de recaudar fondos para la construcción de una escuela en la aldea india de Anantapur a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

Será a partir de las 10.00 horas cuando comiencen las actividades programadas durante el día, como las competiciones de Tiro Deportivo, organizada por la Academia de Caballería, el taller de rápel de la mano de la Federación de Montañismo, el taller de Crossfit, el de Combat o la competición de Press Banca, que se suman a la tradicional Carrera Solidaria.

 

Los asistentes a la jornada podrán montar en un espectacular globo cautivo a partir de las 11.00 horas y ascender hasta más de 20 metros de altura. Otra de las novedades de este año es la gran Ginkana en la que participarán estudiantes de todas las titulaciones de la UEMC. Asimismo, se desarrollarán campeonatos de parchís, mus y póker o Trivial. Las actividades de la mañana concluirán con un Bingo Solidario.

 

La fiesta contará también con más actividades solidarias, como la cuestación que la Asociación Española Contra el Cáncer llevará a cabo en la UEMC, y de concienciación, como la que llevará a cabo el Comité Ciudadano Antisida de Valladolid (CCAV), que realizarán pruebas rápidas de diagnóstico precoz de VIH, confidenciales y gratuitas, a través de la saliva, además de ofrecer información sobre el SIDA y las drogas.

 

Tras la tradicional comida solidaria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer en la que colabora ISS, el Salón de Actos de la UEMC acogerá un concurso de karaoke (16.00) y un certamen de talentos (17.00), en los cuales se premiará a los mejores con estancias 'gourmet' o noches en alojamientos rurales.

 

La jornada cuenta con la colaboración de Grupo Matarromera, Cascajares, Quesos Cerrato y Granja Sardón - Pico Melero.