Una jornada lleva a Valladolid los contadores de agua con lectura de radiofrecuencia

TRIBUNA

Ha estado organizada por la empresa Abering y Servagua Contadores, la cual comienza su trabajo como distribuidora de la primera en Valladolid.

Una jornada que se ha desarrollado este jueves ha acercado la novedosa tecnología de los contadores de agua con lectura por radiofrecuencia a los ayuntamientos y usuarios, empresas, comunidades de vecinos y administradores de fincas.

 

Ha estado organizada por la empresa Abering y Servagua Contadores, la cual comienza su trabajo como distribuidora de la primera en Valladolid, y se ha desarrollado en la bodega Viña Mayor, en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo.

 

A este encuentro han asistido alcaldes de diferentes municipios de la provincia de Valladolid, administradores de fincas y diferentes clientes potenciales para conocer esta nueva tecnología aplicada al consumo de agua, han informado a Europa Press fuentes de la distribuidora vallisoletana.

 

Esta nueva tecnología que comienza a distribuir Servagua, gracias a la lectura inalámbrica, ofrece diferentes ventajas para los usuarios y también para las empresas de gestión de aguas y tiene una mínima implantación en la provincia vallisoletana.

 

VENTAJAS

 

Así, la ausencia de "ventanas horarias" permite una disponibilidad continua de los contadores y su lectura, lo que supone que en cualquier momento se pueda consultar un abonado, bien por una reclamación o por consulta de histograma de consumos de abonados tanto de carácter residencial como industrial, según explica Abering.

 

De esta forma, la denominada "telelectura" puede suponer una herramienta para las gestoras de aguas que permita una mejora de los servicios de abastecimiento y la calidad de atención al cliente.

 

Su utilidad también se extiende a los usos que puedan hacer de ella los regantes de la Comunidad, dado que además de una mayor eficiencia permite controlar el consumo de agua y posibles fugas.

 

Abering fabrica y distribuye contadores de este tipo para agua potable y riego y cuenta con delegaciones en San Sebastián (Guipúzcoa), Dos Hermanas (Sevilla) y Madrid, mientras que tiene distribuidores oficiales en Galicia, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Granada, Mallorca y Las Palmas, que se prevén ampliar a Valladolid con esta nueva distribuidora. Además, en el ámbito internacional tiene presencia en países como Italia, Alemania, Brasil, Ecuador, Portugal, Polonia e India.