Una jornada analiza en Valladolid las oportunidades de negocio que ofrece Florida para las empresas de CyL

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

La jornada ha sido organizada por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) en colaboración con tres organizaciones estadounidenses.

El Centro de Soluciones Empresariales de la Junta ha acogido este viernes una jornada sobre el estado estadounidense de Florida como plataforma de negocio en América y en la que han participado empresas de la Comunidad. La jornada ha sido organizada por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) en colaboración con tres organizaciones estadounidenses The Beacon Council de Miami, Enterprise Florida y Novela Law.

 

El objetivo del encuentro ha sido presentar las oportunidades de negocio que ofrece el estado de Florida en Estados Unidos para aquellas empresas castellanoleonesas interesadas en introducirse o implantarse en este mercado.

 

Florida cuenta con una diversidad de comunidades que hacen que sea un mercado global en auge e interesante para las empresas de la Comunidad que tengan como objetivo introducirse en el mercado estadounidense.

 

Para ello, la jornada ha contado con la colaboración del organismo oficial de desarrollo económico del Condado de Miami Dade, The Beacon Council.Este organismo se encarga de atraer nuevas inversiones generadoras de empleo a la Comunidad y de ayudar a las empresas existentes en sus esfuerzos de expansión.

 

Otro de los organismos colaboradores es Enterprise Florida que es el Departamento de Comercio del Estado de Florida así como su organismo de desarrollo económico. Su misión fundamental es fomentar el comercio exterior y atraer empresas extranjeras al estado facilitando su establecimiento.

 

Estas organizaciones han presentado las oportunidades que ofrece Florida como plataforma de negocio de acceso no sólo al mercado del estado de Florida, sino también al mercado estadounidense principalmente del sureste de Estados Unidos.

 

La Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE, durante los últimos años ha apostado por la internacionalización de las empresas de Castilla y León y Estados Unidos se configura en los últimos años como un destino con el que la Comunidad ha mantenido una gran actividad, tanto de compra como de venta, y el país se configura como el principal socio comercial fuera de la Unión Europea, junto con China.

 

Las exportaciones regionales realizadas a este país se han incrementado en los últimos años un 187 por ciento, superando los 215 millones de euros en 2013 y las importaciones un 60 por ciento, hasta los 216 millones.

 

El año 2013 ha sido especialmente importante para las exportaciones a este país, consiguiéndose un incremento del 58 por ciento respecto al año anterior, lo que sitúa a EEUU. como cliente número de 13 de Castilla y León (tres posiciones más arriba que en 2012) con una cuota de participación del 1,71 por ciento.