Una inversión de 327.140 euros mejorará la señal TDT de 19 ayuntamientos de Valladolid

La Diputación de Valladolid ha resuelto la convocatoría de subvenciones para que 19 ayuntamientos de la provincia mejoren la captación de la señal de TDT con una inversión de 327.140 euros.

La Institución provincial ha admitido las solicitudes presentadas por 19 ayuntamientos que se financiarán en parte con la subvención de esta convocatoria por un total de 150.000 euros.

 

El destino de estas ayudas es el aumento de cobertura de los diferentes canales de televisión tanto nacionales como autonómicos con licencia de servicio de comunicación audiovisual televisiva, y la mejora de la captación de la señal de la Televisión Digital (TV) para que los habitantes de la provincia de Valladolid las reciban adecuadamente.

 

Los Ayuntamientos que percibirán las subvenciones son Aldeayuso (Peñafiel), Olmos de Peñafiel, Villaco, Robladillo, Castrillo Tejeriego, San Miguel del Arroyo, Encinas, Alcazarén, Serrada, Castrejón, y Castrodeza. También serán beneficiarios de las ayudas Torre de Esgueva, Velliza, Sieteiglesias, Bocos de Duero, Torrecilla de la Abadesa, Matilla de los Caños, Mota del Marqués y Pedrajas de San Esteban.

 

Las actuaciones en las que se puede aplicar la subvención son las de mejora de la recepción de la señal de la TV, para solventar los problemas de pérdida de la señal, y para incrementar el número de canales que se van a visualizar o el nivel de captación en la recepción de la señal a los núcleos de población donde no exista cobertura previa.

 

También puede financiar el equipamiento necesario para ello, lo que incluye la subvención de las antenas, repetidores, amplificadores, receptores, multiplexores, canceladores de ECO, así como los trabajos necesarios para su implantación.

 

Los criterios para valorar la concesión de estas ayudas han tenido en cuenta el mayor número de núcleos de población (hasta el 25 por ciento) y el mayor número de habitantes (hasta el 30%) que se beneficiarán de la actuación. El tercer criterio que se ha primado es el mayor número de canales cuya cobertura se pretende aumentar (hasta el 45%). El Pleno del mes de mayo aprobará la distribución de las subvenciones informadas hoy en la Comisión de Cooperación.