Una imagen y una dedicatoria que disparan la emoción en Las Ventas

Padilla dedica su faena a su amigo Adolfo Suárez Illana

Adolfo Suárez Illana reapareció una semana después de ser operado de un tumor en el cuello y lo hizo en Las Ventas para ver en acción a su amigo Juan José Padilla. El torero le dedicó la faena. 

Adolfo Suárez Illana ha reaparecido tras su operación de un cáncer en el cuello junto a su gran amigo Juan José Padilla, en la plaza de Las Ventas de Madrid, donde se celebra la tradicional Feria de San Isidro. El torero no ha dejado de acompañar al hijo del expresidente del Gobierno desde que este afrontó la muerte de su padre y, casi inmediatamente, su propia lucha contra el cáncer. Fue operado con éxito la semana pasada y está a la espera de volver a ser intervenido.

 

El hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez recibía el alta hospitalaria un día antes, aunque será sometido el próximo 19 de mayo a una segunda operación para extirparle el tumor debido al cáncer de cuello que padece.

 

Adolfo Suárez  Illana estuvo acompañado por su mujer, Isabel Flores y sus suegros, el ganadero, Samuel Flores y su mujer. Mientras que el expolítico llegaba acompañando a Padilla y a su cuadrilla, el resto de la familia lo hacía por una de las puertas de entrada de público al coso.

 

La esposa de Suárez Illana recibió las muestras de cariño y apoyo de muchos amigos a su llegada. El grupo al completo saludó al extorero, Raúl Gracia El Tato y otros amigos, que le infundían ánimo para afrontar el delicado momento que viven.

 

Adolfo Suárez Illana contempló los toros desde la barrera, acompañado por su hermano Javier. De luto riguroso, pero con buen semblante, disfrutó del arte de su amigo.

 

Recién recibida el alta hospitalaria Suárez Illana estaba allí para ver a su inseparable amigo, que desde que este fuera cogido en Zaragoza terriblemente, son uña y carne. En aquella ocasión, Illana no tardaba ni un segundo en saltar la barrera y llevarle y trasladarse con él hasta el hospital. Padilla perdía un ojo, pero su coraje y gallardía le han llevado a ponerse delante de un toro. Ayer los ánimos eran todos para el hijo de Suárez: "Todos te necesitamos, amigo, tú estás curtido en mil batallas y ésta es una más de la que también vas a salir ganador por la Puerta Grande". La ovación fue rotunda.