Una imagen de la NASA crea expectación entre los cazadores de OVNIs

Una imagen captada por la NASA en la que se ve un asteroide cercano a la Tierra ha creado expectación entre los cazadores de OVNIs.

 La fotografía muestra un objeto junto a la roca que la agencia espacial define como "una luna", mientras que los más aventurados aseguran que es un objeto formado por cilindros metálicos.

 

Los cazadores de OVNIs han desenterrado una imagen del asteroide BL86 2004 captada en enero de 2015. Se trata de una roca de 300 metros de ancho y se sitúa a más de un millón de kilómetros de la Tierra. En ellas se puede ver al objeto principal, mientras otro más pequeño, que la NASA apunta que tiene unos 70 metros de ancho, se acerca a él en un movimiento vertical.

La agencia espacial estadounidense ha explicado que "en la población cercana a la Tierra, alrededor del 16 por ciento de los asteroides que tienen alrededor de 200 metros o más de ancho, son binarios", es decir, que el asteroide principal tiene una luna más pequeña en órbita o incluso puede formar un sistema triple (dos lunas).

Sin embargo, los cazadores de OVNIs no lo tienen tan claro. "Lo llaman luna, pero no lo es. Como se puede ver en las fotos enfocadas el OVNI tiene un largo casco cilíndrico metálico y dos secciones más pequeñas, también cilíndricas, en los lados opuestos", señala Scott Waring, en un post de la asociación.

Además, explica que el OVNI está girando, lo que permite una gran vista del objeto desde diferentes ángulos a medida que aparece en las imágenes.