Una histórica Semana Santa que ya es historia

El buen tiempo permitió que los 56 pasos pudieran salir en 35 procesiones. Ayuntamiento y Junta de Cofradías califican de espectacular esta Pasión, que Tribuna resume en este audiovisual con las principales procesiones.

La Semana Santa 2015 de Valladolid ya es historia y también histórica, a tenor de lo visto en las calles estos días. Desde 2004 no se tenía un pleno de procesiones gracias al buen tiempo y la ausencia de lluvias que, en diez días, ni si quiera ha amagado con hacer acto de presencia.

 

Turísticamente hablando la Pasión ha sido perfecta, con miles de visitantes abarrotando las calles y, sobre todo, bares, restaurantes y hoteles. El Ayuntamiento ha cifrado en 2,7 millones el volumen de negocio en la ciudad y los puntos de información atendieron a 31.880 personas, un 12 por ciento más que en 2014.

 

El presidente de la Junta de Cofradías, Felipe Esteban, decía que la Semana Santa ha sido “espectacular”; "una Pasión más que de diez, de once”, decía a Tribuna de Valladolid y pedía que para 2016 se repita el buen tiempo. Se han celebrado 35 procesiones con 56 pasos en la calle.

 

Las novedades principales, fue desfilar por vez primera a la cofradía del Discípulo Amado en la procesión general del Viernes Santo acompañando una talla de San Juan, así como la primera salida a hombros del Jesús de la Esperanza o la del yacente de Santa Isabel en la procesión de la Amargura de Cristo. En el aspecto negativo, cabe destacar algunos retrasos en diversas procesiones del Jueves Santo. Sirvan este resumen audiovisual para recordar cómo fue esta esplendorosa Pasión vallisoletana. 

Noticias relacionadas