Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Una guía de Valladolid Cofrade para comprender la "Pura maravilla de arte"

Presentación de la guía de la Semana Santa de Valladolid. ELENA TEJEDOR

Valladolid Cofrade y la Asociación de Hoteles publican 4.000 ejemplares de una publicación para comprender y conocer la Semana Santa de la capital. Además se podrá descargar en formato digital.

Cuando un visitante se acerca a  Valladolid porque le atrae su Semana Santa,  bueno es que conozca  cómo una procesión cualquiera se convierte en un Museo desfilando por la calle para asombro de quienes acuden a presenciarla. Pero la Semana de Pasión no podría concebirse sin profundizar en la religiosidad de cada vallisoletano capaz de vivir estos días con una profunda devoción y un intenso respeto. Y esa forma de sentir no es atributo de los actuales habitantes de esta ciudad. 

 

El paso de las imágenes no es igual en un sitio que en otro. Para ello, Valladolid Cofrade en esta guía  ofrece no solo la programación o el recorrido de todas las procesiones, sino también te recomienda desde  se podrá disfrutar con más intensidad del espectáculo religioso y relata  algún detalle significativo de cada Cofradía, de cada paso, de cada imagen. La Guía ayuda a descubrir lo que el poeta definió como “Pura maravilla de arte”.

La Semana Santa de Valladolid ya tiene su guía. Una completa publicación que ha visto la luz gracias al entusiasmo y el buen hacer de Valladolid Cofrade, además del apoyo de la Asociación de Hoteleros. Este martes se ha presentado en el Corte Inglés del Paseo Zorrilla y ha contado con la presencia del periodista y poeta, Ángel María de Pablos, quien ha tenido emotivas palabras y ha pronunciado algunos de sus poemas y también obra de su padre y recuerda ese verso de "Pura maravilla de arte"

 

Julián Díaz y Diego Mader ha sido los artífices de esta guía de 44 páginas, que cuenta con información de todas y cada una de las 35 procesiones que conforman la Semana Santa de Valladolid, además de curiosidades, anécdotas e información para el visitante y el vallisoletano a pie de calle.

 

Además de formato digital, se han impresión 4.000 ejemplares en papel que podrán adquirirse gratuitamente en la Oficina de Turismo, en algunos comercios y también en hoteles de Valladolid y la provincia. Estuvieron presentes Chelo Miñana, secretaria técnica de la Asociación de Hoteles de Valladolid y el responsable de relaciones Públicas de El Corte Inglés, José Antonio Lobato.

Noticias relacionadas