Una gran jornada de rugby e integración en Valladolid

Imagen de los participantes en esta jornada de Plena Inclusión.

Los cerca de 30 jugadores del equipo de Rugby Integración, formado por el Club de Rugby El Salvador y Plena Inclusión, con el patrocinio de Cetransa y la colaboración de Aquona, disfrutaron de una nueva mañana de aprendizaje de los fundamentos del rugby. 

Ni siquiera el frío que había en los campos de Pepe Rojo amilanó a los jugadores del equipo de Rugby Integración que, con el patrocinio de Cetransa y la colaboración de Aquona, han formado el Club de Rugby El Salvador y Plena Inclusión: otro punto en el que estos jóvenes se están adaptando a la perfección a este deporte.

 

Y es que estas actividades, que se repiten en diversas ocasiones a lo largo de la temporada, sirven para mucho más que para que pasen un buen rato, o practiquen ejercicio: estos jugadores interiorizan a la perfección los fundamentos básicos del rugby, e incluso adquieren un carácter competitivo que hace de la actividad algo inolvidable, tanto para ellos como para los voluntarios que la coordinan.

 

Estas jornadas de Rugby Integración, en las que la colaboración prestada por el patrocinador Cetransa y Aquona es fundamental para que sean un éxito, suponen una gran satisfacción para todas las partes implicadas, en algo que va más allá de una mera actividad de ocio para estos jugadores, quienes pasan un gran rato en el transcurso de los diversos talleres.

 

Unos talleres que van cambiando, y evolucionando, con el paso de las ediciones de esta actividad: placaje con escudos, manejo del balón, rugby tag… En definitiva, estas jornadas de Rugby Integración suponen una enorme satisfacción para todas las partes, tanto para el Club de Rugby El Salvador, como para Plena Inclusión, así como para los colaboradores.

 

El patrocinio de Cetransa, así como la colaboración de Aquona, son dos elementos sin los que sería imposible llevar a cabo un proyecto como este. Ambas entidades demuestran así su compromiso con estas personas, con el club, y con el rugby.