Una glorieta de Salamanca llevará el nombre de Adolfo Suárez

Rotonda en un caso urbano.

En próximos días se conocerá la ubicación específica, pero será una de las nuevas glorietas que prevé el plan de movilidad municipal

Una de las nuevas glorietas que se construirán en la ciudad de Salamanca, a falta de confirmar cuál será de las que tiene previsto el nuevo Plan de Movilidad, llevará el nombre del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

 

Según ha anunciado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el lugar concreto está por decidirse pero será una próxima al centro de la ciudad y, posiblemente, relacionada con la Universidad, donde el político abulense cursó sus estudios de Derecho.

 

“Es una figura que está en letras de oro en la historia de este país y queremos que también quede vinculada a Salamanca para siempre”, ha añadido el regidor municipal, quien no ha descartado que pudiesen añadirse otros homenajes.

 

Fernández Mañueco ha querido dejar presente durante su intervención ante los medios de comunicación, en la visita a las obras del Auditorio San Blas, “el pésame de toda la ciudad” por el fallecimiento de “un hombre de estado, una persona de honor y el político de la eterna sonrisa”.

 

“En momentos de crisis, personalidades como Adolfo Suárez iniciaron un camino y supo guiar con pulso firme y no exento de dificultades el proceso de la transición”; ha añadido.