Una gigante 'Corona de San Pedro' endulzará a 2.500 vallisoletanos

Presentación del dulce 'La Corona de San Pedro'

Con motivo de la festividad de San Pedro Regalado que se celebra en Valladolid el día 13 de Mayo, la Asociación Provincial de Empresarios de confitería desea endulzar esta fecha tan señalada poniendo a la venta en sus confiterías el dulce “La Corona de San Pedro”.

Establecimientos que han colaborado para que esta degustación haya sido posible:

 

CONFITERIA BLANCO HERMANOS

 

CONFITERIAS CUBERO

 

CONFITERÍA CHUS

 

CONFITERIA RODRI

 

CONFITERIA VITIN

 

CONFITERIA JULIMAR

 

CONFITERÍA LA ESPIGA

 

CONFITERIA MANJARRÉS

 

CONFITERIA ZORITA

 

DULCES GALICIA

 

EL HORNO DE GUILLER

 

HERMANOS MARBAN

 

FRANCISCO BRAVO

 

LA OTANA

 

LABARGA

 

MENTA Y CHOCOLATE.

En todos los obradores se han puesto manos a la obra para elaborar este delicioso postre cuyos ingredientes originales son un roscón de bollería hojaldrada enriquecida, salpicado con almendras fileteadas, relleno con cabello de ángel y pasta de almendra.

 

La Corona de San Pedro, podrán encontrarla en las confiterías asociadas del 10 al 18 de Mayo y con diferentes variaciones en el relleno, como nata, crema o chocolate.

 

El precio estimado de este postre es entre 4,5 y 5 euros para la corona de 6 raciones.

 

Para hacer más especial esta celebración, este sábado 10 de mayo a las 19:00 horas en la Plaza Mayor, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid junto con Fecosva y en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, ha organizado la Primera Degustación de la Corona de San Pedro, en la que se repartirán 2500 raciones de este postre.

 

Para ello se elaborará una Corona gigante que formará en la Plaza Mayor una circunferencia de 60 m, siendo la más grande que ha elaborado nunca.

 

Además a todos los que asistan a la Degustación de este postre se les entregara una participación que deberán entregar en las confiterías adheridas a esta campaña para entrar en el sorteo de 200 euros para canjear en las confiterías participantes.