Una fuerte caída priva a Santolino de un buen resultado en el GP de Finlandia

Así quedó la moto de Santolino tras la caída.

Una caída aparta a Santolino de un buen resultado en la prueba del Mundial en Finlandia: cayó de cabeza y tuvo que retirarse el sábado cuando era tercero. Los dolores le obligaron a retirarse el domingo.

Lorenzo Santolino ha vuelto a sufrir una dura caída, como ya ocurrió en Marruecos, y esta vez le ha apartado de las opciones de un buen resultado. El piloto salmantino estaba firmando su mejor actuación de la temporada durante la primera jornada del GP de Finlandia. Era tercero en la provisional de E3 y había encontrado el ritmo que le ha faltado todo el Mundial, pero en la segunda pasada por el 'enduro test' sufrió una fuerte caída. Cayó hacia adelante y se golpeó la cabeza y el hombro. Su Sherco 300 quedó seriamente dañada.

 

La caída le obligó a retirarse y pasar por el hospital, donde le hicieron varias pruebas que descartaron lesiones graves. Este domingo intentó tomar la salida sin suerte, ya que tenía fuertes dolores en el cuello y no tenía fuerza en el brazo afectado por el golpe en el hombro. Salió y dio la primera de las tres vueltas de 53 kilómetros, y tras una pequeña caída en una especial, decidió retirarse y recuperarse para el GP de Suecia, que es la semana que viene. Tras la carrera sueca, vendrán las de País Vasco e Italia en julio y cerrará el campeonato en septiembre en Francia.