Una Feria de Día se suma a la Fiesta de la Moto en Valladolid del 8 al 10 de enero

DANI RODRIGUEZ

'La Fiesta de la Moto. Valladolid Capital Europea de la Moto', como así se llama la concentración, tendrá su lugar de acampada en la vieja Hípica y en el Círculo Campestre y actividades en el centro y en los barrios de la ciudad.

El plan de trabajo desvelado por Óscar Puente:

 

20 de noviembre. Convocatoria de reunión abierta a clubes motoristas para analizar y enriquecer la propuesta minicipal. Fijación de calendario de trabajo y responsabilidades.

 

23 de noviembre. Apertura del plazo de inscripción online para las actividades que lo requiera.

 

15 de diciembre. Fin del plazo de inscripción online.

 

20 de diciembre. Fin del plazo de ejecución de las infrestructuras en la antigua Hípica.

 

8-10 de enero. Celebración de ‘Fiesta de la Moto. Valladolid Capital  Europea de la Moto en Invierno’

Pingüinos Alternativos ya tienen fecha, nombre, lugar y estructura. Se celebrarán del día 8 al 10 de enero bajo el nombre de la ‘Fiesta de la Moto. Valladolid Capital  Europea de la Moto en Invierno’. Así lo ha anunciado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha explicado que la zona de acampada se llevará a cabo en la antigua Hípica y en el Círculo Campestre, mientras que el centro de Valladolid y los barrios contarán con diversas actividades.

 

Una de las mayores novedades será una Feria de Día, que los hosteleros brindarán en la ciudad a los amantes de las motos. El alcalde de Valladolid mantendrá una reunión organizativa el próximo día 20 de noviembre con todos los colectivos y aficionados que quieran sumarse al proyecto, mientras que el 23 de noviembre se abrirán las inscripciones online.

 

Óscar Puente ha querido hacer “una propuesta” y “un llamamiento”. “Respaldar el proyecto para que en Valladolid en enero de 2016 celebremos una gran Fiesta de la Moto. Y un llamamiento para que todos los aficionados verdaderos a la moto se acerquen a nosotros con sus propuestas y participen activamente”.

 

No obstante, el alcalde no ha obviado que esta edición será de “transición” y que lo ideal es que Turismoto “supere sus problemas internos” y en 2017 vuelva a poder organizar la concentración Pingüinos.

 

El viernes 8 de enero se abrirá la concentración con la Feria de Día en colaboración con los hosteleros de Valladolid. Asimismo se procederá a la apertura de la acampada en la zona de la Hípica y el Círculo Campestre. Puente ha recordado que se trata de una superficie de más de siete hectáreas arboladas y que será “más que suficiente para esta edición”.

 

El viernes se prevé un desfile urbano de antorchas en recuerdo de los motoristas fallecidos que concluirá en la Plaza Mayor. Se incorpora la Cúpula del Milenio para actividades en familias y en la zona de acampada se celebrará un concierto de rock, aún por definir.

 

El sábado se ha previsto un desfile motero diurno que acabará en el Paseo de la Acera Recoletos. Se organizarán actividades de seguridad vial y tanto el sábado como el domingo se prevén diversas exhibiciones acrobáticas en los barrios. Este sábado continuarán también las actividades en el pinar con un gran concierto de rock, que aún no ha trascendido. “Estamos todavía con tiempo”, ha señalado el regidor.

 

La mañana del domingo se pondrá fin a la fiesta motera, con una exhibición de motos clásicas y una entrega de trofeos y reconocimientos como era habitual en Pingüinos. Óscar Puente ha insistido en la participación de todos los “aficionados verdaderos” al mundo de la moto y también ha adelantado que el 20 de diciembre estarán concluidas todas las obras de infraestructura de la antigua hípica.