Una familia intenta introducir desde Andorra 297.000 euros en coche, autobús y taxi

La Guardia Civil de la Aduana de La Farga de Moles (Lleida) ha intervenido 297.000 euros a una familia --padre, madre e hijo-- que intentaba introducir en España dinero sin declarar procedente de Andorra viajando por separado en un taxi, un autobús y un coche.
LLEIDA, 15 (EUROPA PRESS)



Según informa el Instituto Armado, el hijo, de 31 años, viajaba en un autobús de línea regular La Seu d'Urgell-Lleida, en el que los agentes que lo inspeccionaron el domingo en Oliola encontraron en su equipaje de mano 99.565 euros.

En el vecino pueblo de Oliana, los guardias inspeccionaron un taxi en el que viajaba la madre, de 54 años, con otros 99.625, que contó que el dinero era de su hijo, según el comunicado de la Guardia Civil.

Los agentes, con la colaboración de los Mossos, pararon en la misma carretera a un turismo Seat Ibiza en el que viajaba el padre, un hombre de 74 años, con 99.775 euros y 90 cajetillas de tabaco valoradas en 389 euros.

Los agentes levantaron dos actas, una al padre y otra al hijo, ya que reconoció como suyo el dinero que llevaba la madre, y como es habitual, cada uno de los dos denunciados continuó su viaje con 1.000 euros en concepto de mínimo de supervivencia.

La semana pasada, la Guardia Civil ya intervino en Bellver de Cerdanya (Lleida) 738.200 euros a una pareja de ancianos en una inspección en un autobús que cubría la línea La Seu d'Urgell-Barcelona.