Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Una familia en dificultades recoge en pocas horas 20.000 firmas en contra de la subida de la luz

Una familia de Palma de Mallorca con tres hijos y con dificultades para pagar la electricidad ha recogido en pocas horas 20.000 firmas a favor de una petición para pedir al Gobierno "que suspenda inmediatamente la subida de luz.

La petición también reclama "que se prohíba a las empresas que puedan cortar la luz o el gas durante el invierno a las familias que no pueden pagar debido a su escasa renta familiar".


En el texto de solicitud de firmas, la familia denuncia sus dificultades para encender la calefacción, lo que perciben como un "lujo", y adelanta que no será capaz de pagar la nueva factura de la luz. "No se puede vivir así", explica Elisabet Fernández en el texto.

"Mi marido y yo estamos en paro y cobramos sólo una prestación de poco más de 400 euros. Por eso intento no poner la calefacción. Pero con tres niños de 4, 3 y 2 años, no puedo seguir dejando que pasen frío", señala, antes de pedir que el Gobierno ponga coto a esta situación.

Además de reclamar la suspensión inmediata de la subida de la luz prevista, la petición exige al Gobierno "que prohíba a las empresas que puedan cortar la luz o el gas durante el invierno a las familias que no pueden pagar debido a su escasa renta familiar."

 

Noticias relacionadas